Instalar Windows10 desde Memoria USB, DVD o ISO

Instalar Windows10 desde Memoria USB, DVD o ISO
Sigue estos pasos para crear medios de instalación (unidad flash USB o DVD) que puedes usar para instalar una nueva copia de Windows 10, realizar una instalación limpia o volver a instalar Windows 10.
Antes de descargar la herramienta, asegúrate de contar con:

  • Una conexión a Internet (pueden aplicarse tarifas del proveedor de servicio de Internet).
  • Suficiente espacio de almacenamiento disponible en un equipo, unidad USB o externa para la descarga.
  • Una unidad flash USB vacía con al menos 5 GB de espacio o un DVD en blanco (y un quemador de DVD) si deseas crear soportes físicos. Te recomendamos usar una unidad USB vacía o un DVD en blanco, ya que cualquier archivo que contengan se eliminará.
  • Si, al quemar un DVD a partir de un archivo ISO, se te indica que el archivo de imagen del disco es demasiado grande, deberás usar un soporte físico de DVD de doble capa.

Comprueba algunas cosas en el equipo donde deseas instalar Windows 10:

  • Procesador (CPU) de 64 bits o 32 bits. Crearás una versión de 64 bits o 32 bits de Windows 10. Para comprobar esto en tu PC, ve a Información de PC en configuración de PC o Sistema en Panel de control y busca el Tipo de sistema.
  • Requisitos del sistema. Asegúrate de que el equipo cumple con los requisitos del sistema para Windows 10. También recomendamos que visites el sitio web del fabricante del equipo en busca de información adicional acerca de los controladores actualizados y la compatibilidad de hardware.
  • Idioma en Windows. Deberás elegir el mismo idioma cuando instales Windows 10. Para saber qué idioma estás usando actualmente, ve a Hora e idioma en la configuración de PC o Región en el Panel de control.
  • Edición de Windows. También deberás elegir la misma edición de Windows. Para comprobar qué edición estás usando, ve a Información de PC en la configuración de PC o Sistema en el Panel de control y busca la Edición de Windows. Windows 10 Enterprise no está disponible en la herramienta de creación de medios. Para obtener más información, ve al Centro de servicios de licencias por volumen.
  • Productos de Microsoft Office. Si acabas de comprar un dispositivo nuevo que incluye Office 365, recomendamos que canjees (instales) Office antes de actualizar a Windows 10. Para canjear tu copia de Office, consulta Descargar e instalar Office 365 Home, Personal o University en tu PC. Para obtener más información, consulta Cómo actualizar a Windows 10 en nuevos dispositivos que incluyen Office 365.

Si tienes Office 2010 o anterior y decides realizar una instalación limpia de Windows 10, deberás contar con la clave de producto de Office. Para obtener consejos sobre dónde encontrar la clave de producto, consulta Encuentra la clave de producto de Office 2010 o Escribir la clave de producto de Office 2007.

Uso de la herramienta para crear medios de instalación:

  • Selecciona Descargar herramienta ahora y Ejecutar. Debes ser administrador para ejecutar esta herramienta.
  • Si aceptas los términos de la licencia, selecciona Aceptar.
  • En la página ¿Qué quieres hacer?, selecciona Crear medios de instalación para otro PC y, a continuación, selecciona Siguiente.
  • Selecciona qué medios deseas usar:
  1. Unidad flash USB. Conecta una unidad flash USB en blanco con al menos 5 GB de espacio. Se eliminará todo contenido de la unidad flash.
  2. Archivo ISO. Guarda un archivo ISO en tu PC, que puedes usar para crear un DVD. Una vez descargado el archivo, puedes ir a una ubicación donde esté guardado el archivo o seleccionar Abrir grabador de DVD y seguir las instrucciones para grabar el archivo en un DVD. Para obtener más información sobre el uso de un archivo ISO, consulta la sección Métodos adicionales para usar el archivo ISO para instalar Windows 10 a continuación.

Fuente: Microsoft ISO Windows10